jueves, 9 de febrero de 2017

Observa_acción en IES León Felipe de Benavente

Finalizan las visitas del proyecto Observa_Acción, en este caso soy yo el que va a visitar a Javier a su Instituto.

Lo primero que observo nada más llegar es..., que bien huele a "EDUCACIÓN FÍSICA". Vividor de mi área, veo un buen espacio, bonito, práctico y bien cuidado (pabellón) con una buena sala de material muy ordenada, como a mi me gustan..., un despacho donde poder desarrollar y planificar bien el trabajo y un montón de detalles (carteles, indicadores, plantillas, pizarra, etc.) en definitiva mucha envidia sana y sobre todo una cálida acogida, en dos minutos ya estóy como "en casa"...

Y a partir de aquí toda una mañana de sesiones de Educación Física, que no tengo que impartir pero si que observar y reflexionar, ¡qué difícil!

Con lo mejor que me quedo es el poder conocer algo tan cercano pero desconocido "el instituto", me ha parecido muy enriquecedor conocer una pequeña experiencia en un espacio que no es el colegio, con sus virtudes y sus carencias, como en todos los sitios pero que nos ayuda a unos a otros a crecer y mejorar, solo con conocernos un poco.

En lo que se refiere al trabajo de Javier y su aplicación del proyecto con sus alumnos, me ha parecido muy bueno, rescatando y adaptando a sus niveles trabajo cooperativo, estructuras, roles, rutinas de trabajo y autonomía de los alumnos...

Nuestra reflexión personal "uno a uno" vino después "cara a cara", para mi lo mejor de esta experiencia que espero que se repita...


1 comentario:

  1. ¡Que bien, la Educación Física va adquiriendo ese lugar necesario en la Educación! Todo gracias a profesionales que ENSEÑAN a disfrutar del propio desarrollo físico, mientras se aprende a compartir, convivir, cooperar, aceptar, competir, rendir... ¡¡¡Bien!!!

    ResponderEliminar